Presentación

El Grupo de Intervención Social de Emergencias Extraordinarias (GISEEX) del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres es un Grupo de Trabajadoras/es Sociales colegiadas, voluntarias, formadas y entrenadas en Emergencias Extraordinarias desde el año 2018, gracias al Convenio de colaboración entre CAUE 112-Extremadura y los Colegios Oficiales de Trabajo Social de Extremadura.

En estos momentos de crisis por COVID-19, el Grupo de voluntarias del GISEEX-Cáceres ha elaborado esta Guía, con el objetivo de ponerla a disposición de todas y todos las y los trabajadoras/es sociales de nuestro territorio, para que cuenten con toda la información posible en el ejercicio de su actividad profesional y den respuesta a las necesidades sociales emergentes por Covid-19.

Esta Guía está sujeta a modificaciones y sugerencias durante el desarrollo de la Crisis.

En otro orden de cosas, desde este espacio queremos hacer un llamamiento a las colegiadas y colegiados de la provincia de Cáceres para que compartan aquellas buenas prácticas y/o experiencias que pudieran ser de utilidad para incluir en esta Guía.

Esta Guía recoge además un formulario de consultas y sugerencias dirigido a Trabajadoras/es Sociales de Extremadura que necesiten apoyo y orientación profesional para dar respuesta a las necesidades de su día a día. El Grupo de Emergencias GISEEX, será el encargado de dar respuestas a vuestras consultas.

Finalmente, queremos agradecer la colaboración de las trabajadoras sociales de distintos ámbitos de intervención que han colaborado y han facilitado información para la elaboración de esta Guía.

Grupo de Intervención Social de Emergencias Extraordinarias.